TERAPIA PSICOLÓGICA
Mi modelo de intervención sigue un enfoque terapéutico integrador, basado principalmente en la psicología del apego, trauma y disociación.
Se combinan herramientas de distintas terapias como: EMDR (desensibilización y reprocesamiento por movimientos oculares), IFS (Internal Family System), terapia cognitivo conductual y terapia sistémica, todo ello adaptado a las necesidades individuales de cada persona.
Mi objetivo es acompañar a las personas en su proceso de autoconocimiento y superación personal, ofreciendo un espacio seguro y de confianza para explorar sus emociones, pensamientos y comportamientos.
EMDR
IFS
Terapia cognitivo conductual
Terapia sistémica
ESPECIALIDADES
Problemas de ansiedad
La ansiedad es una respuesta natural del cuerpo ante situaciones de estrés o peligro. Cuando esta respuesta se vuelve constante o desproporcionada respecto a una situación, se convierte en un problema que afecta a la vida diaria.
Trabajar en ello te permitirá comprender y transformar los diferentes aspectos relacionados con el problema; tus pensamientos, emociones y comportamientos. Aprenderás a enfrentar el día a día con calma y en armonía contigo mismo.
-
-
Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG)
-
Trastorno de Pánico
-
Trastorno de Ansiedad Social
-
Fobias Específicas
-
Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
-
Trastorno de Ansiedad por Separación
-
Depresión
Es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por una tristeza profunda, pérdida de interés o placer en actividades, y una variedad de síntomas emocionales y físicos que pueden afectar la vida diaria de la persona.
-
-
Sintomatología depresiva
-
Trastorno depresivo mayor (TDM)
- Problemas de estado de ánimo (desregulación emocional, problemas de autoestima, inseguridades o sentimientos de rechazo)
-
Anhedonia o incapacidad de experimentar satisfacción
-
Ideación suicida
- Apatía o falta de motivación
-
Trauma
Se trata de una respuesta emocional y psicológica a un evento o serie de eventos estresantes que superan la capacidad de la persona para afrontarlos. Todo ello produce una serie de síntomas tales como:
-
-
Intrusión de recuerdos recurrentes, pesadillas o flashbacks
-
Evitación de pensamientos, lugares o personas
-
Formación de creencias negativas
-
Hipervigilancia o constante estado de alerta, irritabilidad o ira
-
Conductas impulsivas y autodestructivas
-
Problemas de atención y concentración
- Dificultades en el sueño
-
Alteraciones en el estado de ánimo; sensaciones de miedo, culpa vergüenza o desesperanza.
-
Dificultad en el manejo de las emociones
-
Malestar somático:
-
TEPT. Trastorno de estrés postraumático
-
Trauma complejo
-
Voces y partes disociativas
-
Trastornos de personalidad
-
Trastornos alimentarios
-
Miedos y fobias
-
Autolesiones
-
Bullying
-
Duelo
-
-
Relaciones interpersonales
Las dificultades en las relaciones interpersonales, familiares y laborales pueden tener un impaco significativo en la calidad de vida y en el bienestar emocional de la persona.
PLAN DE TRABAJO
Problemas de ansiedad
Conocer de manera exhaustiva el motivo de consulta, la historia personal y familiar y cualquier otro factor relevante para comprender la situación actual del paciente.
Establecimiento de objetivos
En colaboración con el paciente, definimos objetivos claros, alcanzables y realistas para el tratamiento; permitiéndonos medir el progreso y ajustar el plan de trabajo según sea necesario.
Intervención terapéutica
Esta fase se basa en un enfoque terapéutico adaptado a las necesidades del paciente, proporcionando herramientas y estrategias para afrontar sus desafíos, promover el autoconocimiento y facilitar el cambio positivo.
Seguimiento
A lo largo del proceso terapéutico realizamos un seguimiento constante del progreso del paciente; revisando objetivos, ajustando las intervenciones y asegurando que el paciente se sienta apoyado en todo momento.